
Desde Unión Progreso y Democracia (UPYD) rechazamos las acusaciones del exministro Ángel Acebes quien, en el juicio por la salida a bolsa de Bankia, ha asegurado durante su interrogatorio que lleva seis años siendo víctima de una querella que le puso UPYD basada en «falsedades» y que, en su opinión, le ha provocado perjuicios «profesionales, personales y morales», como su salida del consejo de Administración de Iberdrola.
Como partido, negamos tajantemente que hayamos falseado la querella o que actuásemos de manera sectaria a la hora de poner en marcha nuestras acciones contra Bankia. La salida a bolsa de este banco y en el caso las preferentes son procesos plagados de irregularidades que tienen un origen político. Los dirigentes bancarios de esta entidad, que a la vez eran miembros de partidos o sindicatos, son responsables políticos y presuntamente penales del escándalo que acabó con los ahorros de miles de preferentistas.
Desde nuestros inicios hasta la actualidad, consideramos que la corrupción debe ser combatida dentro y fuera del Parlamento y que la querella que presentamos, basada en los hechos ciertos que se han ido probando a lo largo del juicio, ha contribuido a mejorar la salud democrática en España. Estamos orgullosos de lo que hicimos y lo volveríamos a hacer.