El diputado de Servicios Municipales ha visitado estas obras, que suponen una inversión de 42.000 euros y se encuentran al 90% de su ejecución
El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en el poblado de Santa María de la Cabeza de Andújar para mejorar la calidad del suministro de agua potable que recibe. En concreto, el diputado explica que se está realizando “un nuevo sondeo que ha supuesto una inversión de 42.000 euros y que se encuentra al 90% de ejecución”.
Esta intervención es la última impulsada por la Diputación en relación al abastecimiento de agua potable del entorno de la Virgen de la Cabeza. Al respecto, Hidalgo detalla que “para solventar la falta de agua en el Santuario se intentaron poner en marcha proyectos desde distintas administraciones, pero no llegaron a culminarse por diferentes motivos como son los ambientales, económicos o sociales”. Ante esta situación, la Diputación “inició los estudios necesarios y redactó el proyecto para poder solventar de manera seria y realista este problema de abastecimiento”, apostilla el diputado.
Este proyecto se hizo finalmente realidad y el 8 de abril del año pasado se pusieron en servicio esas obras con un presupuesto de 800.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Andújar y la Diputación provincial. A esta actuación inicial “se han ido sumando otras de mejora con un importe de algo más de 300.000 euros financiados íntegramente por la Administración provincial, entre las cuales se incluye esta nueva captación”, concluye José Luis Hidalgo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS