El PP afirma que los seis años de Gobierno de Juanma Moreno en la Junta “han sentado muy bien a Almería” 

 

 

Los parlamentarios del Partido Popular de Almería Manuel Guzmán, Julia Ibáñez, Juan José Salvador, Ángeles Martínez y Mónica Morales, han destacado hoy día 2-D cuando se cumplen seis años del cambio en Andalucía que la llegada de Juanma Moreno a la Junta ha supuesto un antes y un después no solo para Andalucía, sino también para la provincia de Almería a la que “han sentado muy bien las políticas del PP”.

 

Guzmán, ha destacado que en este tiempo “Almería ha salido del ostracismo para ser una prioridad”, un cambio que se ha caracterizado además por “dejar atrás la corrupción del PSOE en la Junta para hablar de gestión, de honestidad y apostar por el diálogo frente a la confrontación que enarbolan los socialistas”.

El parlamentario del PP ha señalado que hoy Andalucía cuenta con más autónomos y más empresas que nunca gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP que ha apostado, año tras año, por rebajas masivas de impuestos porque “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”. Ello ha provocado que “Andalucía sea un lugar apetecible, además de para vivir, para invertir”.

 

Ya en el caso concreto de la provincia de Almería, el parlamentario del PP ha afirmado que en estos seis años se han conseguido grandes logros y acabar con deudas históricas que los almerienses llevaban años y años demandando como el conservatorio de danza Kina Jiménez, la implantación del Grado de Medicina, el Hospital Materno Infantil, el nuevo hospital de Roquetas de Mar, centros de salud como el de Piedras Redondas, la Casa del Mar o el de Mojácar, la autovía del Almanzora, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, la variante de Berja, o la inversión que se está llevando a cabo en la Alcazaba para devolverle todo su esplendor.

 

Especial mención han tenido para el parlamentario popular las obras llevadas a cabo en la provincia en materia hídrica con una inversión de más de 300 millones de euros, obras como las conexiones de la Pipa a San Cristóbal en Almería capital, la tubería de conexión de la Desaladora de Dalias para garantizar de abastecimiento a Roquetas de Mar, los terciarios de Roquetas de Mar y El Ejido, la potabilizadora del Almanzora o las EDARs de Mojácar y Alhama de Almería.

 

El parlamentario del PP ha señalado que “sin agua no tenemos futuro”, por eso las inversiones hídricas son una apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez castiga a Almería con la no ejecución de las obras que son de su competencia y ahora aprobando en el Congreso Federal del PSOE el cierre del trasvase Tajo-Segura, a petición del PSOE de Castilla La Mancha.

 

“Estamos ante un ataque frontal a la provincia, al Levante almeriense, a muchas familias que viven de la agricultura y del turismo. Y les anuncio que desde el PP de Almería vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que esta tropelía no se lleve a cabo. La Junta será el mejor parapeto hacia esa decisión unilateral e ideológica, que no cuenta con el respaldo de los técnicos y que va en contra de los intereses de la provincia”, ha afirmado.

 

Manuel Guzmán ha señalado por último que pesar del cambio que se ha producido y que todos los almerienses pueden palpar aún queda mucho por hacer, por eso “desde el PP vamos a seguir trabajando y arrimando el hombro para acabar obras como la rehabilitación del Castillo de Vélez Blanco, el colegio de la Vega de Acá, el IES de Las Salinas o el de Almerimar”.

 

“Queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, un camino de futuro que estamos construyendo entre todos de la mano de un Gobierno que cree en Andalucía y en Almería”, ha finalizado.

Salir de la versión móvil