El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, afirma que “el negocio de María Jesús Montero con el SMI es redondo. Andalucía es la gran perjudicada, con más de 500.000 andaluces con las rentas más bajas, a los que en lugar de proteger los fríe a impuestos, mientras da la independencia fiscal a sus socios de gobierno”
“Mientras en Andalucía seguimos esperando inversiones en infraestructuras claves y una financiación justa, vemos cómo el Ejecutivo activa reuniones bilaterales para cumplir con sus socios independentistas”
“Andalucía no confía en un PSOE que nos perjudica: Montero ha sido enviada por Sánchez para hacer oposición y mentir”
Para el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, “el negocio de María Jesús Montero con el SMI es redondo. Y Andalucía es la gran perjudicada, más de 500.000 andaluces, el 18% de los beneficiarios viven en Andalucía y el Gobierno del PSOE, en lugar de proteger a las rentas más bajas, los fríe a impuestos mientras les da la independencia fiscal a sus socios de gobierno”.
“Los empresarios pagan, los trabajadores pierden y el Gobierno se queda todo con ese dinero -ha continuado-. No es fácil sostener un Gobierno con 22 ministros y 1.200 asesores. El Gobierno de Pedro Sánchez es el más caro y despilfarrador de la historia de España”.
Según ha dicho, esta situación es un nuevo episodio del caos en el Gobierno, donde cada ministro dice una cosa distinta y “los perjudicados siempre son los ciudadanos”. Y subraya: “Andalucía, con cientos de miles de trabajadores afectados, vuelve a ser víctima de la improvisación y la falta de sensibilidad de un Ejecutivo que está más preocupado por sus disputas internas que por el bienestar de los españoles”.
Y ha insistido: tras la polémica del SMI que recordemos, es la primera vez en la historia que tributa, María Jesús Montero vuelve a dejar claro que el Gobierno del PSOE perjudica a Andalucía. Mientras Juanma Moreno pide al Gobierno que se exima a los trabajadores de declarar el IRPF y ganen poder adquisitivo, “la ministra de Hacienda, la futura secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, se lo niega”.
Así las cosas, Antonio Repullo ha reiterado que “desde el Partido Popular exigimos que se corrija esta injusticia y que el Gobierno deje de jugar con las expectativas de los trabajadores y que dejen de hacer caja a su costa. El PSOE nos fríe a impuestos a algunos, mientras da la independencia fiscal a los que son sus socios en el Gobierno.
Los cambios de opinión del PSOE siempre perjudican a Andalucía
Por otra parte, el secretario general del PP de Andalucía ha incidido en “otra seña de identidad del PSOE: Los cambios de opinión. Marca Sánchez. Vemos de nuevo cómo perjudican a Andalucía”. Así, ha recordado que “María Jesús Montero aseguraba que la amnistía era inconstitucional. Y ahí está. Recordamos que la ministra de Hacienda defendía que «nunca» habría un privilegio fiscal para los socios. Y ahí está, la independencia fiscal y el cupo independentista”.
Ante esta realidad, Repullo se ha preguntado: “¿Qué valor tiene la palabra de María Jesús Montero? El mismo valor que la palabra de Pedro Sánchez”. Y ha concluido: “Ninguno”.
“El último ejemplo de esta incoherencia es el intento de utilizar como arma arrojadiza la chapuza de El Algarrobico”, ha expuesto. “Sin ningún pudor, Montero intenta ahora responsabilizar al Gobierno del PP de la pésima gestión socialista en el Ayuntamiento de Carboneras y en la Junta socialista sobre este proyecto”. El PSOE fue quien dio la licencia para construir El Algarrobico y el PSOE fue quien dio todas y cada una de las bendiciones medioambientales a esta mole. El mayor desastre urbanístico de la historia en Andalucia.
“Y ahora, viene Montero de visita a Almería, se hace una foto en la playa y nos miente descaradamente”, lamenta aclarando de nuevo que “si mañana se expropiasen todos los terrenos, no se podría derribar el hotel porque sin la anulación de la licencia, es imposible”. Y agrega: “Montero lo sabe y lo que busca es enfrentar, engañar y echarnos la culpa de sus malas prácticas, las de antes, cuando estaban en la Junta y las de ahora, porque son lo mismo, son una vuelta al pasado”.
¿Quién estuvo celebrando la primera piedra del Algarrobico en el año 2001? El alcalde socialista de Carboneras. ¿Quién era el presidente de la Junta? Manuel Chaves. ¿Quién fue la secretaria de Estado y luego ministra de Medio Ambiente durante la tramitación del proyecto? Cristina Narbona, la que hoy es presidenta del PSOE federal. Suponemos que, cuando habla del Algarrobico, lo que hace Montero es una enorme autocrítica. Fueron las administraciones socialistas quienes impulsaron el proyecto, un atentado medioambiental y, hasta que no fueron demandados y condenados a demolerlo, no hicieron absolutamente nada.
Montero está en ayudar a Andalucía, sino en las guerras internas del PSOE
¿Por qué hace las cosas tan rematadamente mal el PSOE?, se ha cuestionado apuntando que “en el PSOE no dedican todos sus esfuerzos a la gestión, como hace el PP. Se dedican a sostenerse cómo sea en el poder, a toda costa”. El último ejemplo lo estamos viendo estos días con el próximo congreso del PSOE andaluz.
Repullo apunta que “María Jesús Montero esperaba un paseo triunfal. Pero el PSOE andaluz es complicado. Y lo estamos viendo: hay distintos candidatos a líder del PSOE en siete de las ocho provincias, una guerra interna soterrada que tiene muy ocupada a la vicepresidenta del Gobierno de España”.
En su opinión, “todo este lío es incompatible con la gestión del ministerio de Hacienda. La financiación autonómica, los fondos para la sanidad, la educación andaluza o nuestra agricultura pueden esperar, lo importante es hacerse con el control del partido, mandar en el PSOE andaluz, ganar una guerra interna”. En eso está María Jesús Montero cuando viene a Andalucía, opina. “Para eso la ha enviado Sánchez. No está en la gestión económica, no está en ayudar a Andalucía, sino en las guerras internas del PSOE”.
Calendario de agravios del PSOE en Andalucía: suma y sigue
Al hilo de lo anterior, Antonio Repullo ha hecho hincapié en el calendario de agravios del PSOE en Andalucía: “Hoy la señora Montero está negociando la cesión de Rodalíes y proyectos de infraestructuras viarias con sus socios independentistas. El día 23 Sánchez la inviste secretaria general y al día siguiente, se vuelve a Madrid para negociar la cesión del 100% del IRF a los independentistas”.
Es decir, “mientras en Andalucía seguimos esperando inversiones en infraestructuras claves y una financiación justa, vemos cómo el Ejecutivo de Sánchez y Montero activa reuniones bilaterales para cumplir con sus socios independentistas”. Pactos opacos que incluyen el cupo independentista, la independencia fiscal, la cesión de Rodalies y fondos a medida, pero que olvidan a comunidades como la nuestra, que no reciben ni la mitad de la atención ni los recursos que necesitan.
En este escenario, Antonio Repullo reclama explicaciones a María Jesús Montero de “por qué se destinan tantos esfuerzos y concesiones a contentar a Bildu, ERC y Junts, mientras los andaluces seguimos sufriendo déficits en nuestras carreteras y en la red ferroviaria”.
Desde su punto de vista, “lo que estamos viendo es un reparto de recursos basado en la supervivencia política, no en la equidad ni en las necesidades reales de los ciudadanos. Andalucía no puede seguir siendo la gran olvidada, no podemos ser los pagadores de los favores que mantienen a Sánchez en la Moncloa”.
En conclusión, Repullo asegura que “Andalucía no confía en un PSOE que nos perjudica. En un PSOE sin estrategia, sin principios y sin futuro. María Jesús Montero ha sido enviada por Pedro Sánchez a Andalucía para hacer oposición, a enfangar y a mentir”.
El Partido Popular de Andalucía es el partido de la gente, de los hechos y de las soluciones. Y el partido de la transparencia. “Ante un PSOE que olvida de manera consciente a los andaluces, el PP les ofrece certezas y futuro”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS