La dupla formada por Urea y Molino se suben la podio logrando una meritoria tercera posición en la undécima edición del Rally Valle de Almanzora- Sierra de Filabres al volante de su Ford Fiesta R2, ademas de clasificarse treceavos de la general con algún problema de frenos.
La primera cita con el inicio del Campeonato de Andalucia de Rallys de asfalto ha tenido protagonismo Jiennense y motrileño. Iván Urea y Francisco Molino inauguraban la temporada de asfalto y regularidad en la prueba almeriense organizada por el Motor Club Balcón de Almanzora.
El equipo y su Fiesta R2 , después de solucionar los problemas de estabilidad que adolecía su recién adquirido coche, salina al Rally con convencimiento y, un objetivo claro: terminar la prueba y seguir con la evolución de su R2 con el que harán el andaluz de asfalto y algunas pruebas mas fuera de Andalucia por concretar.
El Rally se desarrollo bajo unas condiciones climatológicas donde la lluvia y sus constantes cambios pusieron en serias dificultades a los equipos a la hora de la elección de los neumáticos de seco o lluvia.
Urea y Molino empezaron a encontrase cómodos y a medida que la prueba se desarrollaba, imprimir un ritmo mas alto y bajar los tiempos en cada pasada de tramos. En la mitad del Rally comenzaron a detectar una perdida de rendimiento en su Ford R2 sin saber de donde provenía el problema hasta tener que detenerse en un tramo para evaluar el problema que estuvo a punto de costarles el Rally. Por suerte, Urea comprobó las altas temperaturas de los discos de frenos traseros y comprobó que se había bloqueado el sistema del freno de mano procediendo a su desbloqueo y pudiendo continuar, algo que les costo la perdida de ocho minutos “lanzándose” a una feroz remontada hasta concluir la prueba en una magnifica trece posición de la general y terceros en los R2.
“ Muy satisfechos a pesar del problema de frenos. Hemos corrido mucho, apreciado el potencial del Ford Fiesta R2 y tomado nota de algunas mejoras que se harán”Iván Urea.