La senadora por Almería denuncia que Jessica Rodríguez, “la sobrina al más puro estilo Pretty Woman” de Ábalos, es contratada en 2021 por Tragsatec, empresa tutelada directamente por el Ministerio de Agricultura y Pesca
“Políticamente es vomitivo, su Ministerio está envuelto en una trama escandalosa, sórdida y que rezuma machismo”, apostilla
Acusa al ministro de haber “mirado hacia otro lado” y, ahora, “intenta limpiar la situación, como si eso fuera posible, aceptando el cese de una mujer, porque claro son siempre el eslabón más débil”
La senadora del PP por Almería, Carmen Belén López Zapata, de dirige al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y asegura que “forma parte de un Gobierno que ha convertido la gestión pública en un teatro de favores”.
Así, recuerda que Jessica Rodríguez, estudiante de odontología, “la sobrina, al más puro estilo Pretty Woman” del exministro y número 2 del PSOE hasta hace unos meses, José Luis Ábalos; “es contratada en 2021 por Tragsatec, empresa tutelada directamente por el Ministerio de Agricultura y Pesca”.
“Podríamos pensar que Tragsa contrató a Jessica porque le interesa la salud bucodental de sus trabajadores, pero luego hemos sabido- porque así lo ha declarado ante el juez- que no acudía a trabajar y que sus favores, perdón, funciones se despachaban únicamente con su antiguo compañero del Consejo de Ministros”, ironiza la senadora.
“¿Cómo lo explica usted señor Planas?”, pregunta Carmen Belén López a Planas en el Pleno del Senado, tras lo que asegura que ella a Jessica le dice “yo si te creo”; “a quien no me creo es a usted”, le dice la ministro.
Lamenta que, en lugar de abordar esta tarde los problemas de nuestros agricultores, nuestros pescadores y ganaderos, y hablar de sus problemas y de “su gestión que está llevando a la ruina a los sectores productivos; después de sus 40 años en política “nos veamos aquí”.
“Hay quien diría el señor Abalos, tenía que garantizar que ‘su sobrina’ tuviese un trabajo, un trabajo que pasara desapercibido; así que busco en su catálogo, esta vez de empresas públicas, y ahí estaba Tragsa, con sus 26.000 trabajadores y trabajadoras; a los que por supuesto les agradezco su trabajo diario”, afirma López Zapata.
“¿Quién iba a notar un contrato más?”, ironiza la senadora, tras lo que asegura que solo queda saber quién levanto el teléfono: “Ábalos a usted y usted a Tragsa, Abalos a Tragsa y Tragsa a usted…”. Fuese como fuese, “políticamente es vomitivo, su Ministerio está envuelto en una trama escandalosa, sórdida y que rezuma machismo”, apostilla.
Se dirige a Planas y le recuerda lo que cuesta a un agricultor conseguir una subvención, o a un pescador recibir una ayuda; “y usted ha permitido que una persona cobre un salario sin trabajar y pagado con dinero público, solo para no desagradar a su entonces secretario de Organización y número 2”.
Así acusa al ministro de haber “mirado hacia otro lado” y, ahora, “intenta limpiar la situación, como si eso fuera posible, aceptando el cese de una mujer, porque claro son siempre el eslabón más débil”.