El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha finalizado la reconstrucción del Parque del Saltador tras su completa reconstrucción. El parque, que había sido inaugurado a finales de 2023, fue objeto de un acto vandálico el pasado mes de junio, donde un incendio intencionado calcinó por completo tanto los elementos de juego como el suelo.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto con varios concejales del equipo de Gobierno, han visitado el parque tras su remodelación.
Fernández ha expresado su satisfacción por la reapertura del parque y lamentado profundamente los actos vandálicos que lo destruyeron. «Es una gran alegría ver a los niños de esta zona disfrutar nuevamente de este espacio que es para ellos y para el disfrute de las familias.»
El alcalde también ha destacado la doble inversión económica que ha supuesto este incidente. «Tuvimos que invertir más de 48.000 euros en la construcción inicial del parque, y ahora hemos tenido que volver a invertir una cantidad similar para reconstruirlo. Este dinero podría haberse destinado a otras necesidades de Huércal-Overa si no hubiéramos sufrido este acto vandálico.»
A pesar del incidente, el Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso con los vecinos de la zona y ha reconstruido el parque con elementos de juego nuevos y de alta calidad. El parque cuenta con una superficie de más de 670 metros cuadrados y dispone de mesas y bancos en la zona de merendero, elementos de juego sobre pavimento de caucho y farolas solares.
Desde el Ayuntamiento confían en que este tipo de actos vandálicos no se repitan y hacen un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.