La hipocresía política de la alcaldesa de Cantoria: populismo en estado puro
La alcaldesa de Cantoria ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: vender humo con declaraciones populistas mientras la realidad en su municipio es bien distinta. En una reciente entrevista concedida a un medio de comunicación contratado por el Ayuntamiento, la alcaldesa no ha dudado en lanzar ataques al Partido Popular y en autoproclamarse como un ejemplo de política municipal cercana. Sin embargo, los vecinos de Cantoria saben bien que la historia que cuenta en los medios poco tiene que ver con lo que ocurre realmente en el pueblo.
¿Al pie del cañón? ¿Dónde está los fines de semana?
En su entrevista, la alcaldesa intenta sacar pecho diciendo que ella “no es como Mazón” y que, ante una alerta naranja, se queda en su pueblo. Suponemos que lo dice con la intención de demostrar compromiso con sus vecinos, pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿dónde está el resto de los fines de semana? Porque en Cantoria ni se la ve ni se la espera. La alcaldesa solo aparece para la foto cuando le interesa políticamente, pero cuando no hay cámaras, su presencia en el municipio es más bien anecdótica.
Ataques al Partido Popular: el argumento de siempre
Siguiendo el manual socialista, la alcaldesa vuelve a utilizar el victimismo como argumento para tapar su gestión. Según ella, el Partido Popular de Almería desprecia a Cantoria y la Diputación trata de forma desigual a los municipios en función del color político de su ayuntamiento. Pero lo que no dice es que Cantoria ha recibido inversiones, que la Diputación ha trabajado en infraestructuras locales y que su gestión como alcaldesa se basa más en la confrontación que en la búsqueda de soluciones reales para los vecinos.
Además, acusa a la Diputación de usar sus herramientas de comunicación para atacar al PSOE, pero no menciona que ella misma se sirve de un medio contratado por el Ayuntamiento para vender un relato sesgado y atacar a la oposición. ¿Doble vara de medir?
Cantoria, una herramienta política para el PSOE
Es evidente que el Partido Socialista de Cantoria prefiere el discurso victimista y la confrontación con el Partido Popular antes que trabajar por su pueblo. En lugar de centrarse en mejorar la calidad de vida de los vecinos, la alcaldesa y su equipo están más preocupados por responder en redes sociales y en entrevistas propagandísticas a cualquier crítica que reciban.
Si realmente Cantoria estuviera “siempre primero”, como dicen en su comunicado, la gestión municipal sería más transparente, las infraestructuras estarían en mejor estado y los vecinos tendrían más oportunidades. Pero en lugar de eso, lo que tienen es una alcaldesa que solo aparece para la foto y desaparece cuando no hay cámaras delante.